Meditaciones de un Muppet

Este blog fue creado con la simple y humilde intención de compartir todo tipo de temas por los cuales me siento atraido, ya sean existenciales, espirituales, o simples curiosidades de este planeta...y claro encontrar en este ciberespacio gente que desee compartir su opinión sobre algunos de ellos...



lunes, 31 de mayo de 2010

Despertar

Ultimamente me he topado con información que me ha llevado a reflexionar sobre distintos temas de mi vida, para algunos esto son llamadas de atenciòn o señales, para mi que paso mucho tiempo detras de una computadora. Pero de algo estoy seguro.no soy el único que se cuestiona temas como ¿cual es mi propósito en esta vida? ¿quien soy? ¿para que estoy aquí? incluso un ¿que haría si me sacara la lotería? ¿con eso seria irían mis preocupaciones?. La realidad es que como ya mencione no soy el único y mientras mas recorro esta eterna autopista informática, me doy cuenta que estos temas son de siempre, pero que ahora aun retomado una fuerza e importancia inusitada. Por supuesto hay muchos movimientos, que te ofrecen esa paz interior buscada, o que dicen tener la receta para la dichosa felicidad, y es así como ahora por cualquier lado escuchamos del yoga, la meditacion, reiki, flores de bach, etc,etc. La mayoría encajan o han sido etiquetadas como parte del movimiento de la Nueva Era.

Personas como yo que tenemos una formaciòn catolica, vivimos en constante miedo. Y eso es por que si bien puede no haber nada de malo en muchas de esas tecnicas, fiolosofias o movimientos ya que algunas tal vez se han mitificado mas de lo que deberian y otras si contienen una seria de rituales y situaciones que adentrandose un poco mas dejan ver que simplemente se trata de algún buen negocio de espiritualidad. Por un lado hay quienes crecimos con la idea de que existe el bien y existe el mal. Otros dicen que el mal no existe, que simplemente es la esencia del bien la que hace que surjan situaciones que nosotros vemos como malas, pero por ser contrarias a lo que consideramos bueno, como lo es el amor.



La mayoría de las personas al menos creen en algún "ser  o presencia" superior, le llaman conciencia, universo, Dios, luz, amor, etc. Pero la realidad es que no terminamos por ponernos de acuerdo cuando le ponemos nombre a a ese ser o presencia. Para mi es inobjetable que existe un Dios, pero si me cuesta trabajo pensar que exista una religión o  instituciòn que tenga los derechos de exclusividad del mismo. Y creo que ahi empiezan los problemas de la humanidad como tal. si nos es dificil ponernos de acuerdo en materia economica o politica, mucho mas nos costara en materia religiosa. Creo que lo que nos deberia ocupar, es que el bien como tal no hace distincion de sexo, color, raza, tipo de creencia, etc. el bien o el amor, es simplemente ese Amor y bien, no importa para quien. Creo que el dia que como humanidad nos preocupemos un poco mas por el projimo, y por nosotros mismos (haciendo el ego a un lado), comenzaremos a entendernos y a revertir tal vez un poco del daño que nos hemos hecho con guerras, contaminaciòn, y tanto materialismo despiadado donde solo importa que el mas tiene y el acumular riquesas.

Por cierto me tope con este libro que parece interesante, se llama LA NUEVA TIERRA de Eckhart Tolle. Y tiene un poco que ver con este nuevo despertar de la humanidad hacia un nueva conciencia.

http://www.caminosalser.com/contenidos/libros/Eckhart_Tolle-Una_nueva_Tierra.pdf

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdon accidentalmente borre el comentario lo unico que queria decirles es que ahora que ya termine de leer el libro completo, les puedo decir que es altamente recomendable. Sinceramente el autor logra trasnmitir con gran elocuencia y sabiduria el mensaje. Espero realmente lo lean.

    ResponderEliminar

Aqui me puedes dejar tus comentarios!!!