Meditaciones de un Muppet

Este blog fue creado con la simple y humilde intención de compartir todo tipo de temas por los cuales me siento atraido, ya sean existenciales, espirituales, o simples curiosidades de este planeta...y claro encontrar en este ciberespacio gente que desee compartir su opinión sobre algunos de ellos...



martes, 13 de abril de 2010

El secreto masónico

El otro dìa en una conversaciòn saliò el tema de los Masones, que si son buenos que si son malos, que si es una secta que si son muy humanos y caritativos. En lo personal creo que como cualquier grupo religioso tienen sus ritos, tiene su ideologìas y tienen sus secretos. Al final de cuentas estan conformados por seres humanos comunes y corrientes propensos a equivocarse y a dejarse llevar por sus mas bajas pasiones dominantes, sobre todo una de las que nos ha perseguido desde el pecado original que es la necesidad de poder.

Leyendo varios articulos en internet sobre la Masonerìa me encontre con varios puntos a considerar. Y es que la mayoria parecen concidir con que La Masonería, en esencia, es simplemente una empresa comercial, netamente utilitarista, que busca el dinero como medio de obtener poder -poder político, se entiende- para manipular. (que fuerte ¿no? pero digo de la mayoria se dice lo mismo). Naturalmente que esta verdad se oculta disfrazándola de espiritualidad, porque ¿quién sería tan necio como para poner dinero en una "orden" que bajo la excusa de una evolución espiritual su verdadera finalidad es esencialmente el enriquecimiento de unos pocos para manipular a los muchos? 



Pero hay algo más. El ocultamiento se debe a que los medios que utilizan para obtener dinero la mayoría de las veces no son lícitos. El dinero, para la Masonería, es siempre dinero y no importa de donde provenga: coimas, pornografía, narcotráfico, etc. Como dice el Evangelio, "el que obra mal odia la luz".
El secreto forma parte de la esencia misma de la Masonería, porque el día en que se dejara a un lado el secreto, ese mismo día estaría irremisiblemente perdida.
Es obvio que no se organizan sociedades secretas para marchar al unísono con la sociedad en que se vive: el secreto es necesario precisamente cuando se quiere conspirar contra ella. Y esto es lo que hace la Masonería.
Lo que se ve en la Masonería, sea uno masón o no, no es sino una apariencia destinada a engañar sobre lo que no se ve.
El secreto no solamente es para los profanos, sino también para todos los adeptos que no formen parte de la cúpula.
La prueba está en que no hay nadie que pueda decir con certeza cuál es el fin de la Masonería, y eso que ya lleva dos siglos de existencia en la organización actual. 

Si se preguntara a los masones cuál es el fin que se propone la Masonería, la mayor parte responderá que es la beneficencia o que es el socorro mutuo en el trabajo, en el comercio, etc. Otros, los aficionados a banquetes, tal vez digan que es el tener de vez en cuando unos momentos de esparcimiento entre amigos. Otros más dirán que es el estudio, y así sucesivamente.
No es de creer que todos ellos digan lo que no sienten, y sin embargo sus respuestas mismas están manifestando que no saben de la historia de la Masonería, ya que son víctimas de un engaño intencional.
En la Masonería se le hace creer al iniciado que de lo que se trata es construir un templo espiritual. Se le explican los símbolos, pero es engañado a propósito con falsas interpretaciones, pues no interesa que los entienda sino que crea que los entiende.
De más está decir que los símbolos que se utilizan en la Masonería no tienen ningún significado, o, en todo caso, tienen el significado que cada uno le quiera atribuir.
¿Quiénes entran en la Masonería? Un ritual de los Jueces Filósofos Desconocidos dice que "debemos aumentar el número de nuestros hermanos, pero con discreción".
A la Masonería no le interesa que entre en ella todo tipo de personas, ni siquiera que persevere en ella cualquiera que entre. Todo está calculado para hacer la selección que convenga a los planes de la cúpula. 

En primer lugar, la iniciación misma es un buen filtro que no deja entrar a los que tienen demasiada independencia como para dejarse gobernar por un poder oculto, cuyos fines se ignoran así como quienes son sus verdaderos representantes.
Los demasiados curiosos, los escépticos –que se dejarían llevar con demasiada inquietud a investigar los verdaderos secretos de la Masonería o no estarían dispuestos a creer todo lo que en su nombre se les dice, y amenazarían revolver el gallinero–, pueden también quedar detenidos por las ceremonias de la iniciación, que son demasiado humillantes y ridículas para que todos puedan pasar por ellas y quedarse satisfechos. 

       En fin, creo que todo esto para muchos podria ser simplemente una copia tal vez d los que en otras religiones o sectas pasa, es decir se basa todo en el misterio, en creencias y sobre todo que el final lo que se busca es trascender. La verdad en lo personal no podrìa hablar ni bien ni mal de la Masoneria pues en no he conocido a ningun Masòn o al menos nadie que admita serlo. Pero seguramente como ya lo dije es gente comun y corriente en busca de respuestas para alcanzar  la paz espiritual, y que donde le dicen que tiene la respuesta ahi ponene su interes. Desgraciadamente en muchas de las ocasiones no saben ni a donde se estan metiendo.


1 comentario:

Aqui me puedes dejar tus comentarios!!!