Meditaciones de un Muppet

Este blog fue creado con la simple y humilde intención de compartir todo tipo de temas por los cuales me siento atraido, ya sean existenciales, espirituales, o simples curiosidades de este planeta...y claro encontrar en este ciberespacio gente que desee compartir su opinión sobre algunos de ellos...



sábado, 3 de abril de 2010

Cadena de Favores

Aprovechando que una gripa endemoniada me mando a la cama estos dias y al parecer esa fue la unica forma de poder esta en casa echado sin que nadie este buscando algo que ponerme hacer tuve la oportunidad de ver algunas peliculas. Y casualmente me encontre en uno de esos 500 saltos de canal que uno suele dar por minuto con el inicio de la pelicula Cadena de Favores. Aunque usted no lo crea esta pelicual es la tipica que uno sabe de que trata, que uno esta seguro haber visto, pero que realmente ni siquiera recuerdas cuando como y donde. En fin eso me pasaba a mi, al menos  no sabia si alguien me la platico  o si simplemente la vi un dia pero sin prestarle demasiada atencion.


Tengo que decir que esta vez le puse tanta atencion que hasta derrame una lagrima :,(   bueno esa fue de tanto estornudo que me pego, pero la verdad si me llego y me puso a reflexionar.  Y después de haber escrito sobre el Banco Diocesano de Alimentos y  su excelente labor por llevar de comer a quien de plano no tiene ni para la canasta basica. Ahora me topo con esta pelicula y me pregunto ¿que onda conmigo? ¿que onda contigo? ¿que onda con el mundo entero? Por alguna razon estamos tan ensimismados y tan envueltos en este mundo consumista que pocas veces pensamos en los demas, peor aun creemos que cualquier esfuerzo por cambiar nuestro mundo es poco mas que vano e insuficiente, incluso creemos que hasta es innecesario. "Que se preocupen otros", "eso es para los que tienen mucho", "a mi no me sobra", "estoy para que me ayuden" esas son algunas de las frases que se nos viene a la mente cada que alguien nos invita a hacer algo por los demas. Peor aun hay algunos que decimos "son pobres por pen..." , "para que les das se van a ir a drogar", "segurito se lo gastara en el alcohol", "esta muy joven para andar pidiendo". Y no es que esa cosas no sean ciertas en la mayoria de las veces, pero acaso ese es nuestro problema?, eso dejemoslo a Dios, nosotros preocupemonos por hacer lo que Dios espera de nosotros, acaso Jesús no dijo "amense los unos a los otros como yo os he amado", acaso no se nos encomendo "amar al projimo como a nosotros mismos". O alguno de ustedes cuando tiene hambre se niega un bocado de pan, o un vaso con agua cuando tiene sed, sinceramente lo dudo a menos que se trate de un acto de mortificacion voluntario, algo asi como penitencia.

Hoy me queda mas claro para que utilizare este blog. Será para poner aqui cualquer tema, texto, libro, documental, comentario, reflexión que pueda servir a alguien para  ser mejor. Siento mucho si con eso pierdo a mis dos lectores fieles, pero se que Dios cree que lo que humildemente aqui esta escrito puede tocar el corazon de alguien lo mandara de un solo click. Por cierto ¿tu que estas haciendo para tener un mundo mejor?

3 comentarios:

  1. Pues que mal que pienses en perder a tus lectores, se ve que no nos conoces!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que bien tus reflexiones me parecen muy profundas ojala todos tuviesemos un momento para eso, primera vez que veo tu blog, bueno yo si tarto de hacer algo en mi hambiente de trabajo y en mi hogar, soy docente de preescolar y hago infinidades de actividades para salvar al planeta y rescatar valores. Chao

    ResponderEliminar
  3. Yolanda: te agradezco leas mi blog, aunque ultimamente no he podido escribir mucho ya que como he comentado entre los hijos, el trabajo y algo de ejercicio que he tratado de incorporar a mi vida no he tenido mucho tiempo. Ojala sigas leyendo y por que no, que me des alguna sugerencia de tema. Saludos!!

    Por cierto me parece interesante que tratessiempre de dar algo positivo a tu entorno y vida.

    ResponderEliminar

Aqui me puedes dejar tus comentarios!!!