Meditaciones de un Muppet

Este blog fue creado con la simple y humilde intención de compartir todo tipo de temas por los cuales me siento atraido, ya sean existenciales, espirituales, o simples curiosidades de este planeta...y claro encontrar en este ciberespacio gente que desee compartir su opinión sobre algunos de ellos...



domingo, 17 de abril de 2011

Legalizar las Drogas un gran error

Hace poco me encontraba en una reunión en la que estaba presente un Diputado Federal (del cual por motivos personales no daré el nombre) y para el caso no importa, creo que de todos modos para la mayoría todos son iguales. El punto es que en determinado momento, le pidieron dar su postura con respecto a si sería o no bueno Legalizar las drogas, a lo que inmediatamente contesto: "por supuesto, yo estoy de acuerdo. Si se legalizaran las drogas se terminaba con la violencia y el negocio". Hazme el chingado favor,  esa fue la única cosa que cruzo por mi mente en al escuchar semejante tontería. Esperaba que al menos tuviera algunas razones importantes y que yo desconociera y que pudieran cambiar mi pensamiento inicial. Pero jamas llegaron. En resumen para el todo era tan simple como si la droga es legal,ya no hay negocio y no hay violencia. Y saben que, creo que es algo un poco mas complicado que eso.

Se que este razonamiento es aceptado por muchos como suficiente para  dar un "si" a la legalización de las Drogas pero para mi, eso solo seria aceptar que no se puede seguir luchaando esta batalla o que simplemente nos importa un bledo hacerlo. Se que ahora ustedes estan esperando que yo de mis razones y pues como no me gusta hacer esperar a la gente aqui les van.



Primero que nada creo que pensar que legalizar las drogas disminuiria el atractivo de ellas como negocio no solo me parece falso sino estupido. Puede ser que esta guerra bestial que se lleva acabo en nuestro pais entre el Gobierno y los narcos , haya encarecido el producto haciendolo aun mas atractivo y redituable para quienes hacen de las drogas su negocio. Pero eso no significa que si fueran legales dejarian el negocio. Solo cambiarian las cosas. Y dejenme ponerlo asi. Yo he sido testigo de la lucha de los comerciantes y abarroteros de mi ciudad natal por acaparar el mercado y lo unico que ha pasado es que muchos han optado por vender mercancias o abarrotes robados, por que asi pueden dar mejor precios que aquel comerciante que honradamente compra directo de fabrica. Y ojo, estamos hablando de productos legales, cigarro, detergentes, azucar, sal, es decir alimentos. Pero, que al ser adquiridos de manera ilegal pues se convierten ya en una rama mas de la delincuencia.

Cuantas veces hemos visto en las noticias que existen delincuentes vendiendo combustibles o robandolo atraves de tomas clandestinas. Y ojo, aqui tambien hablamos de un producto legal, mas aun de un producto del cual su extracción, transformación, distribución y consecion depende del Gobierno. ¿Y eso detuvo a la delincuencia? La respuesta es un rotundo no. Podria dar mas ejemplos como estos como la pirateria, venta ilegal de productos electronicos, ropa, perfumes, etc, etc. pero resultaria ocioso y ademas creo que ya entendienron mi punto.

Si la droga fuera legal, primero me preguntaria, ¿quien la va a sembrar, cosechar, trasnformar, elaborar o distribuir?, ¿el gobierno?, ¿las farmaceuticas? si fuera el primero, acabaria pasando lo mismo que en el caso de la gasolina que mencione anteriormente. Y si fueran las grandes farmaceuticas, bueno que les puedo decir todos sabemos que esa ya es una mafia actualmente. ¿Y que tendriamos con ellos? Bueno, no se en otras ciudades, pero al menos aqui en Guadalajara hay calles enteras cerca del hospital civil, donde hay gente que se te acerca al auto para tratar de venderte  medicamentos (legales) pero que la forma de adquirirlos podria distar mucho de ser legal y los precios pues hacen que suceda algo similar a lo que comentaba de los abarroteros, es decir aquellos pocos que hacen la inversion de su vida poniendo alguna pequeña farmacia o botica acaban por cerrar al no poder competir con estos vendedores callejeros que dicho sea de paso son otra pequeña mafia.

En resumen las drogas podrian ser legales, pero al final de cuentas las formas en las que acabarian distribuyendose, vendiendo y comprandose seguramente no lo serian. Y la lucha por tener esos mercados seguiria siendo igual que la que se tiene ahora.

Creo que centrar el debate en legalizar o no las drogas lo unico que hace es desviar nuestra mirada del verdadero problema que es el bajo nivel educativo y cultural que tenemos lo Mexicanos. Y no es que entre los estudiosos y cultos no se cuezan habas, pero creo que mientras la gente no tenga educación nuestro pais no podrá ofrecer las oportunidades que los mexicanos necesitamos. Olvidemonos ya de querer pensar que es el gobierno el que debe crear todos los empleos y las oportunidades en este pais. Por supuesto que debe jugar un papel relevante en el desarrollo y rumbo de este pais, pero nunca tendra todas las respuestas ni generara todas las oportunidades. Ademas ya nos quedo claro que con esa clase de diputados y senadores que tenemos no llegaremos muy lejos.

No se nos olvides que todos esos narcos, sicarios y delincuentes tambien son Mexicanos pero que por no contar con la dirección debida optaron por opciones equivocadas para buscar alcanzar su sueños.Y fijense que no dije "oportunidades" sino que hable de dirección es decir de unas buenas bases desde la familia. Por eso los invito a recuperer las familias, esas en las cuales se siembran las semillas que generaran los frutos del mañana.

Padres pasen mas tiempo con sus hijos. Hijos pasen mas tiempo con sus padres. Eduquenlos, formenlos y no solo se conformen con llenar sus estomagos. Llenenlos de amor y no solo de objetos. Si logran sembrar la semilla del amor  podrán ser capaces de amar y de perdonar. Asi ya no seran capaces de robar, mas si lo seran de dar. Llenen esos vacios que hoy buscan llenar de poder, fama y dinero con amor y ellos buscaran trascender, ser personas, ser alguien en la vida, ser mas humanos. Padres respeten a sus hijos y haganse respetar y ellos los repetaran y respetaran a sus semejantes. Enseñeneles el valor de la vida. Acerquenlos a Dios y Dios los guiara, cuidara y protejera siempre. Llamenle como quieran, pero si seguimos sacando a Dios de nuestras vidas no nos soprendamos de que este mundo se parezca cada vez mas a un infierno en la tierra.

2 comentarios:

  1. De hecho ten go familia alla, pero lo que no entendi de tu comentario es si el hecho de que alla se pongan hasta el keke en la via publica te parecio bien o mal??

    ResponderEliminar

Aqui me puedes dejar tus comentarios!!!