Meditaciones de un Muppet

Este blog fue creado con la simple y humilde intención de compartir todo tipo de temas por los cuales me siento atraido, ya sean existenciales, espirituales, o simples curiosidades de este planeta...y claro encontrar en este ciberespacio gente que desee compartir su opinión sobre algunos de ellos...



jueves, 31 de marzo de 2011

El Octavo Habito

Tengo que confesar que jamas he leído el libro los 7 habitos de la gente altamente efectiva a pesar de que ha sido referencia en varios articulos sobre liderazgo y motivación en el trabajo que he leído. El otro día en una de mis escapadas a una libreria comence a hojear un libro llamado "El 8o. Habito" del autor Stephen R. Covey el cual es el autor del primer libro que mencione y la verdad me atrapo. No solo por que hizo "click" con algo que yo, aunque sin saberlo o de manera muy empirica he tratado de llevar acabo en mi trabajo, y en mi vida diaria. En la portada del libro se puede leer "De la efectividad a la grandeza" es decir ya no se trata solo de ser una persona altamente efectiva, sino de poder ayudar a otros a lograrlo pero no sin antes encontar en uno mismo la voz, que no es otra cosa que nuestra verdadera vocación, la razón que realmente mueve nuestras vidas pero que esta en sintonía con cuatro aspectos importantísimos de los cuales se conforma el ser humano que son : Mente, Cuerpo, Corazón y Espíritu.

A lo largo del libro estros cuatro aspectos se van desglosando de una manera muy clara de modo que es muy fácil encontrar su relación con cada aspecto de nuestras vidas, en cualquier de sus ámbitos: familiar, trabajo, escuela, vida social, etc.

De alguna manera Stephen R. Covey trata de dejar en claro que la era Industrial tal como la conocemos esta por terminar, es decir esta era en la que el trabajador es mas visto como una cosa, una activo o incluso un gasto, para entrar en una nueva era, la era del "conocimiento" en la cual los trabajadores tiene que ser visto como personas, pero en sus cuatro dimensiones, MENTE, CUERPO, CORAZÓN y ESPÍRITU de tal manera que al lograr dar importancia a los cuatro aspectos, y que a su vez estos esten alineados con el trabajo que desempeña. Es importante resaltar que para ello se requiere de una cambio en la conciencia colectiva, algo sin duda visto con los ojos de la era industrial luce un poco mas que imposible.


Aun así, yo sigo siendo optimista de que la humanidad poco a poco podra entender que los sistemas económicos tal como los tenemos tienen fecha de caducidad, la cual esta mas cerca que nunca ya que cada vez son mas las personas que se dan cuenta que en esta vida, el estres, el trabajo, la rutina, solo esta acabando con mas vidas cada día que pasa.Y no estoy con esto diciendo que debemos dejar de trabajar, sino que debemos encontrar en nosotros nuestra verdadera vacación, esa que no solo esta alineada con nuestros propios talentos, sino con nuestras capacidades, nuestra pasión y una necesidad que hemos detectado a la cual nos avocamos. Y esto no es otra cosa que el poder hacer lo que nos gusta, para lo que cual tenemos una inclinación natural lo que nos permite hacerlo con pasión. Pero también para aquello para lo cual nos hemos preparado con la finalidad de dar lo mejor de uno y que nos lleva a hacerlo por convicción no por solo por ser una necesidad. En pocas palabras, quien no quisiera ser uno de esos afortunados que hacen lo que les gusta, y que independientemente de los resultados se sienten plenos, contentos, felices, satisfechos por que han encotnrado su verdadera vocacion.

Si las empresas tuvieran mas personas que estuvieran conectadas con su vocacion y que por ende estas concidieran con las necesidades de dicha empresa sin duda los resultados serian bastante positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui me puedes dejar tus comentarios!!!