Meditaciones de un Muppet

Este blog fue creado con la simple y humilde intención de compartir todo tipo de temas por los cuales me siento atraido, ya sean existenciales, espirituales, o simples curiosidades de este planeta...y claro encontrar en este ciberespacio gente que desee compartir su opinión sobre algunos de ellos...



lunes, 28 de junio de 2010

Zeitgeist: ¿Realidad o Ficción?

Hace un tiempo tuve la oportunidad de ver el "documental" Zeitgeist, que es la primera parte de dos proyectos realizados por el denominado Movimiento Zeitgeist, es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era. La pronunciación de la palabra en alemán es [ˈt͡saitg͡aɪst] (IPA). El otro proyecto o mejor dicho su secuela  tiene por nombre Zeitgeist Addendum. Zeitgeist es un "documental" escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007 . 

El "documental" está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

viernes, 18 de junio de 2010

Dios fuera del Mundial

Este es un pequeño resumen de un articulo que me llego por correo electronico pero que me parece interesante compartir.

Cuáles son las verdaderas motivaciones para convertir los estadios en el nuevo escenario de exclusión religiosa?
Autor: Gustavo Godínez Vargas | Fuente: http://www.elecocatolico.org/

Esta vez nada. No podrán santiguarse, ni elevar las manos al cielo. Tampoco podrán mostrar la camiseta que llevan bajo el uniforme. Ni católicos, ni musulmanes, ni hindúes... nada. La FIFA, todopoderosa, ha expulsado a Dios del Mundial.
Joseph Blatter, heredero de la multinacional que mueve más millones en el orbe, el jefe de la organización con más estados nacionales miembros, acaba de decretar “que cualquier manifestación religiosa debe quedar fuera del fútbol”.
La idea detrás de este “mundial laico” es simplemente “no incitar a la violencia”, tal como lo dio a conocer Andreas Herren, portavoz de la FIFA, pero ¿ha habido alguna vez un enfrentamiento en un estadio por un símbolo religioso?, ¿Cuáles son las verdaderas motivaciones para convertir los estadios en el nuevo escenario de exclusión religiosa?

domingo, 6 de junio de 2010

Agarrense..México para campeón del mundo.

El siguiente texto es un post escrito por el Chanate y fue tomado de www.blog.com.mx

Durante años los fanáticos futboleros se han hecho la pregunta ¿Hasta cuando el equipo nacional nos dará una victoria digna de celebrarse? Invariablemente la respuesta siempre era ¡Hasta que los puercos vuelen!

México acaba de derrotar a un rival futbolístico importante sin tener que jugar contra la banca o sobornar a los árbitros. ¿Será una coindicencia? Yo no lo creo.

Es más, pienso que si todos nos ponemos de acuerdo y rezamos lo suficiente, de aquí a que de inicio la Copa Mundial, los jugadores podrían desarrollar músculos y aumentar su estatura en unos 50 cms. más para que físicamente esten a la par con sus rivales.

Gonzo dice: Dado que Mexico ya le gana a los buenos y por fin los puercos vuelas, creo que ahora si estamos para campeones. Que nos vayan preparando la Minerva, el Angel de la Independencia y demas puntos de reunion post triunfo futbolero....ajuuuuaaa!!!!No me creen que los puercos ya vuelan, vean el siguiente video.

Pésimo Comercial

El otro dia veiamos lo que se podriamos llamar un comercial con mensaje. Si bien no encontrabamos cual era la relacion entre el mensaje y las famosas pastillas que anunciaban si reconociamos que el mensaje en si era bueno. No puedo decir lo mismo del siguiente comercial. Digo se que anunciarse en television cuesta un buen billete, y una buena producción del mismo cuesta aun mas,pero lo que realmente no creo que incremente el costo de producción es que el comercial tenga un buen contenido. Realmente es de dar verguenza el siguiente comercial...y pensar que pagaron por ello.

martes, 1 de junio de 2010

Buen comercial ...

El siguiente video es un comercial de pastillas de menta, creanme que es lo ultimo que me imaginaba sería. El punto es que tiene un buen mensaje. Espero lo disfruten.