Meditaciones de un Muppet

Este blog fue creado con la simple y humilde intención de compartir todo tipo de temas por los cuales me siento atraido, ya sean existenciales, espirituales, o simples curiosidades de este planeta...y claro encontrar en este ciberespacio gente que desee compartir su opinión sobre algunos de ellos...



domingo, 10 de octubre de 2010

¿Existen los demonios? La lucha del bien contra el mal

En una ocasión escuche que el mayor triunfo del demonio era el habernos hecho creer que no existe. En lo personal, yo tenia mis dudas, es decir asumia que si existia el bien deberia existir el mal,pero hasta ahi. Mas, no habia experimentado ninguno de los dos, al menos no de una manera tangible o sensible a los sentidos. Cabe señalar que la experiencia de sentir la prescencia del mal no fue nada agradable, pero de algo estuve seguro: existe, siempre ha existido y seguira ahi mientras Dios se los siga permitiendo. El problema es que actualmente el mal se ha mezclado en nuestras vidas disfrazado de bien. Se ha aprovechado de ese vacio que el ser humano a dejado crecer al tener en su corazón la ausencia de Dios. Entrar en un debate de si Dios existe o no seria inutil, y una perdida de tiempo, ya que cuando se vive apartado de Dios se tiene mil razones para dudar de su existencia, y es obvio.



Recuerdo un correo electronico que me llego una vez donde venia una supuesta anecdota de Albert Einstein. La verdad es que no se si en realidad lo sea pero tenia un razonamiento muy interesannte sobre la existencia de Dios. Segun decia el correo, el profesor habia dejado en claro que de acuerdo a sus argumentos Dios no existia. Esos argumentos eran que ya que existian las guerras, los asesinatos,los robos, la lujuria, la envidia, y cuanto mal se les venga en mente, eso, era suficiente prueba de que no podia existir Dios. Sin embargo un joven (supuestamente Alberte Einstein) no contento con la conclusión, levanta su mano y le expone una serie de planteamiento al profesor para terminar concluyendo que la existencia de todo eso no probaba la inexistencia de Dios, sino mas bien, la ausencia de él en el corazón del hombre. Es decir que esasson simplemente manifestaciones de un hombre que no tiene a Dios en su corazón, lo que lo hace cada vez mas simplemente un hombre y no un ser humano. Casi igual a un animal que solo se guia por sus instintos.

Y esto es muy cierto,hemos querido suplir a Dios con una aspirina. Con cosas que nos quiten el sufrimiento de manera inmediata. Nos gusta vivir la vida de manera Ligth. Para que esforzarnos, para que sufrir, para que estar atados a reglas y mandamientos. Creemos que Dios es igual a Iglesia, aun templo o a una cruz colgada de nuestro cuello. Y es entonces, cuando el otro que esta al acecho, esperando encontrar el momento exacto para atacar, comienza a seducirnos. Se viste de luz, para confundir, nos muestra las cosas como buenas para atraparnos. Y cuando nos damos cuenta, ya estamos acudiendo con la de las limpias, el de las energias, al Feng-shui,los horoscopos, los astros, las estrellas, el tarot, la lectura del cafe, las cartas, etc,etc. Y ¿saben que es lo peor? que con eso se abren puertas. Puertas a un mundo que Dios los libre de conocer. Un mundo donde comienza la perdición de nuestra alma.

Por ello debemos tener mucho cuidado, con lo que hacemos. Si confiamos en Dios entonces, demostremoslo. Pongamos toda nuestra fe en el, y no en los hombres o en falsos santos como la Santa Muerte. Inclusive, olvidemonos de la idea de que los santitos hacen milagros, por que saben que, el unico que obra milagros es Dios, ellos solo han sido vehiculos o instrumentos de el. Asi que si piensan voltear de cabeza un santo para encontrar marido, mejor piensenlo dos veces porque dudo que les de resultado. Los santos son simplemente modelos a seguir, son ejemplos de vidas entregadas al servicio de Dios, estan ahi para recordarnos que aun siendo un simple humano se puede vivir agradando a Dios y alcanzar su gloria. No estan aqui para encontrar maridos. No pongan su fe en estampitas u objetos sino en Dios. Pero por favor no vean a Dios como aquel que cumple nuestros deseos, para despues olvidarlo y ponerlo en el ultimo rincon de nuestro corazón.

A continucación les dejo un video de una programa sobre temas como la brujeria, exorcismos, el demonio, etc. Son varias partes aunque aqui solo pongo la primera, si quieren ver el programa completo solo ingresen a Youtube para ver el resto. El programa es conducido por el Padre Elias, el Padre Jesús Ceja y el Ingeniero Benjamin, todos ellos eruditos en el tema, y no por que lean mucho, sino por que a diario, viven liberando a gente como tu y como yo de demonios. Yo tengo el gusto de conocerlos y  he sido testigo de varias de esas liberaciones, y de que obvio no se trataba de actos armados como tambien se da el caso. No fue lo que vi o escuche sino lo que senti, como ya lo comente en un principio. Vale la pena informarnos y concer de este tema par estar alertas y no abrir puertas que despues no podremos cerrar solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui me puedes dejar tus comentarios!!!