Hace ya algún tiempo escribí sobre la lucha del bien contra el mal, y de si existen o no lo demonios. Y es curioso que esa entrada básicamente ha sido el gancho para mis visitantes. Evidentemente me agrada la idea de pensar que a partir de ahí he conservado lectores, pero ha ciencia cierta eso no lo se. Algo que si tengo claro es que cada vez mas gente se interesa en este tema. ¿A que se debe? Bueno, pues tengo algunas teorías.
La primera es que estamos viviendo tiempos dificiles, en lo cuales constantemente podemos ver las diferentes representaciones del mal en carne propia, no necesariamente como un espíritu o demonio con con características físicas a la vista, sino mas bien como actos, sucesos o acciones que parecieran tener el sello del mal. Cada vez mas gente muriendo de hambre en un mundo que podría alimentar perfectamente a cada habitante de esta tierra, lo cual suena bastante absurdo. En las calles no solo de este país sino en muchos rincones del planeta, vemos como día a día se libran batallas de distintos tipos solo para saciar las necesidades del ego que en su mayoría son dinero y poder.
Creo que la cara del mal, ha estado muy presente siempre pero ahora parecería tomar un segundo aire. Y aquí es donde viene mi segunda teoría la cual es que nos urge convencernos de que alguien le esta haciendo la batalla al mal. Que existe esa contra parte, que tenemos esperanza de revertir todo este sufrimiento que así como se ve el mal en las calles también podríamos ver algún día una Era de Paz, de bienestar, de absoluta calma, casi casi un mundo ideal.
Desde mi modo de pensar, cualquier manifestación del mal en la tierra no podría existir si no fuera atraves de nosotros mismo, de la misma manera que creo que el bien no puede manifestarse sino es atraves de nosotros. Y es que ¿acaso no son hombres los que están acabando con otros hombres? ¿No somos nosotros lo que estamos rompiendo con el equilibrio natural de este planeta que llamamos tierra? Entonces, ¿por que dudar del hecho de que esta en nuestras manos revertir este proceso?
Siempre me he preguntado por que un niño inocente que no le ha hecho nada a nadie debería ya, por el puro hecho de existir,estar condenado al sufrimiento, lo que conocemos como pecado original. Para mi no es otra cosa que entender que así como nuestra mente es un instrumento importantisimo y que nos dio un lugar privilegiado en la creación; también puede ser nuestro peor enemigo. ¿por que? Pues precisamente por que la mente pertenece al mundo físico, al mundo material, al mundo del ego. Mientras dejemos que la mente controle nuestras vidas y se ella quien las dirija en lugar de ser una herramienta para entender el mundo físico, simplemente seguiremos como hasta ahora. Ya que la mente nunca calla, siempre esta bombardeandonos con pensamientos, nos distrae. Pero sobre todo, no deja que escuchemos a nuestro verdadero YO. Y es aquí donde esta la clave para revertir lo que hasta ahora hemos venido haciendo. Y cuando digo que depende de nosotros mismos, no es que piense que no necesitamos en la ecuación a Dios. Es precisamente este el que nos va a permitir revertir el proceso. ¿Como? Pues precisamente escuchando su voz, esa voz interna dentro de nosotros mismos, que no es otra cosa que nuestra escencia, nuestro verdadero yo, es chispa divina llamada alma,espíritu, luz o energía. Eso que esta mas allá del mundo físico controlado por la mente.
En resumen, creo que mucha gente esta interesada en saber mas sobre el bien o sobre el mal, sobre ángeles o sobre demonios por que en el fondo esta en una búsqueda por encontrar un motivo al por que de sus propias acciones. Siempre será mas fácil aceptar que la culpa no esta en uno. Sería mas fácil decir yo no soy malo, yo no soy un asesino o yo no soy un narcotraficante, simplemente es que estoy poseído por un demonio. O de la misma manera es mas fácil pensar que podríamos cambiar de la noche a la mañana todo lo que esta mal en mi, si viniera un ángel en mi ayuda o el espíritu santo tomara posesión de mi para convertirme en un santo.
Ellos existen,son reales pero la tarea es de nosotros, por supuesto que tanto unos como otros están ahí y conviven entre nosotros, la cosa es a quien consciente o inconscientemente, con tus actos o con tus debilidades y fortalezas estas pidiendo ayuda. Es decir todo lo que haces , tus verdaderas intenciones están basadas en los impulsos de tu mente o de tu corazón. ¿Son decisiones de tu ego o de tu verdadero ser? El mundo refleja lo que hemos decidido ser. Y al parecer nos ha gustado mas la idea de ser simplemente un animal racional, que puede controlar a cualquier otro animal sobre la faz de la tierra y que puede utilizar los recursos naturales que le ofrece la misma en lugar de escoger ser los hijos de dios y actuar con esa escencia divina en nosotros. En armonia con todo lo creado pero sobre todo con Dios mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aqui me puedes dejar tus comentarios!!!