Meditaciones de un Muppet

Este blog fue creado con la simple y humilde intención de compartir todo tipo de temas por los cuales me siento atraido, ya sean existenciales, espirituales, o simples curiosidades de este planeta...y claro encontrar en este ciberespacio gente que desee compartir su opinión sobre algunos de ellos...



domingo, 9 de enero de 2011

Reflexiones con Jacque Fresco

Para reflexionar un poco en esta tarde de domingo aquí les comparto este vídeo donde el buen Jacque Fresco comparte su opinión sobre algunos temas de interés como son el dinero, la religión, la guerra, etc.Entre otras cosas Jacque Fresco es el creador del proyecto Venus del cual ya hablamos en los inicios de este blog.

Una vida entre el cielo y la tierra

No son poco los libros que hablan de historias sobre lo que supuestamente encontraremos después de morir. Y al menos en este blog eso fue parte de los últimos temas que comparti con ustedes. El mes pasado estuve tomando lo que a mi entender eran unas merecidas vacaciones y quise aprovechar para leer algunos libros que tenia en espera. Uno de ellos fue el de Francesco "una vida entre el cielo y la tierra". Para ser honesto lo compre porque en una ocasión vi una película de estas tipo documental con temática espiritual dentro de un blockbuster. Además en la portada del mismo decía, mas de 200 mil copias vendidas. A estas alturas debería saber que eso no es garantía de nada, pero aun así me deje llevar. En resumen, un libro bastante ligth y sin nada que recomendar. Aborda de una manera muy simple y hasta ridícula, la historia de Francesco un tipo que al morir llega al primer cielo (si al primero ya que según la autora son siete). Y  ahí se la pasa volando entre nubes, haciendo viajes a la tierra para tratar de consolar a sus familiares y dentro de otras cosas cuestionando a todos los "maestros" que encuentra en ese cielo. Los cuales no ofrecen ninguna respuesta digna de un maestro.