Meditaciones de un Muppet

Este blog fue creado con la simple y humilde intención de compartir todo tipo de temas por los cuales me siento atraido, ya sean existenciales, espirituales, o simples curiosidades de este planeta...y claro encontrar en este ciberespacio gente que desee compartir su opinión sobre algunos de ellos...



domingo, 31 de octubre de 2010

Viaje al Futuro

Dicen que cuando el rio suena es que agua lleva. Y es que se han escuchado teorias de que Peña Nieto es el candidato de Televisa, hay quienes dicen que ya la tiene ganada para el 2012, y otros no dejan de comentar que esta involucrado de alguna manera u otra con varias de las "telenovelas de la vida real" que han desfilado por los Noticieros de nuestro país como lo fue el Caso Paulette.Y aunque no es de mi agrado que esta inocente personita (osea la Paulette) haya terminado en boca de todos y expuesta de esa manera, este video me parece bastante bueno y confieso que hasta simpatico. Y si bien a estas alturas ningun político se salva, vuelvo a repetir: "cuando el rio suena.....".

Estamos como estamos por que somo como somos

Todo Méxicano ha cantado el himno nacional y hemos escuchado la estrofa donde dice "Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo..". Bueno pues un tal Sr. Zunzunegui se decidio escribir un articulo, utilizando la frase "Mas si osare" como si fuera una sola palabra y dandole incluso personalidad, pero pues obviamente lo importante es la reflexión que se avienta el tipo y que no esta muy alejada de la realidad, aqui les comparto el texto que por cierto a mi me llego en un mail.

Vale la pena hacer un ejercicio de reflexión sobre las reflexiones que nos propone el Sr. Juan Miguel, pero sobre todo analizar nuestro actuar en el día a día para asi descubrir si no hemos actuado como ese "extraño enemigo llamado Masiosare".

lunes, 25 de octubre de 2010

Ventanas Rotas

Tenia mucho tiempo sin revisar mi correo electronico por estar corriendo entre un lugar y otro y sobre todo por la carga de trabajo que he tenido ultimamente, pero finalmente pude hacerlo y encontre un correo que me parece muy interesante compartir con ustedes. Sobre todo, por que la semana pasada estuve fuera del país y como en otras ocasiones no deje de preguntarme que nos esta pasando como sociedad. Es inevitable que el panorama urbano que vemos en las ciudades de Mexico distan mucho del panorama urbano que vemos en la mayoria de las ciudades de los Estados Unidos, y es que en todos lados se cuecen habas, pero aqui es cada vez mas notorio el deterioro de nuestros parques, edificios, calles, carreteras, escuelas , etc y solo atinamos a culpar al Gobierno o a la delincuecia o en su defecto a los jodidos "queesque" por que no tienen educación. Tal vez leyendo el siguiente articulo entendamos mejor como es que algunas circunstancias favorecen dicho deterioro, y mas en una sociedad como la nuestra.

martes, 12 de octubre de 2010

Cantinfleando nos entendemos mejor...

Si de por si es complicado expresarse de manera verbal u oral, lo es mas de manera escrita. Y es que cuando un escribe el cerebro va a mil por hora mientras los dedos siguen pelandose por su turno en las teclas de la computadora. La realidad es que, aun cuando intento explicar lo que en mi cerebro esta mas que claro (segùn yo) acabo por escribir ideas a medias o medias ideas. Y claro no se hizo esperar el comentario de que suele uno "Cantinflear". Asi que por que no hablamos un poco de eso, y para ello les comparto esta nota del universal. Saludos!!






domingo, 10 de octubre de 2010

¿Existen los demonios? La lucha del bien contra el mal

En una ocasión escuche que el mayor triunfo del demonio era el habernos hecho creer que no existe. En lo personal, yo tenia mis dudas, es decir asumia que si existia el bien deberia existir el mal,pero hasta ahi. Mas, no habia experimentado ninguno de los dos, al menos no de una manera tangible o sensible a los sentidos. Cabe señalar que la experiencia de sentir la prescencia del mal no fue nada agradable, pero de algo estuve seguro: existe, siempre ha existido y seguira ahi mientras Dios se los siga permitiendo. El problema es que actualmente el mal se ha mezclado en nuestras vidas disfrazado de bien. Se ha aprovechado de ese vacio que el ser humano a dejado crecer al tener en su corazón la ausencia de Dios. Entrar en un debate de si Dios existe o no seria inutil, y una perdida de tiempo, ya que cuando se vive apartado de Dios se tiene mil razones para dudar de su existencia, y es obvio.

domingo, 3 de octubre de 2010

Merci!! - Un film de Christine Rabette

Siguiendo un poco la linea del video "Validation" que les acabo de compartir, ahora les pongo este otro video en donde podemos ver como cuando uno esta bien y se siente bien, puede hacer sentir bien a los demas. En el siguiente video veremos como un tipo se sube al metro y de pronto se suelta con una de risas como loco, pero al final logra contagiar su estado de animo a los demas. Es importante analizar los rostros de la demas gente, ensimismada en sus problemas para despues ver el cambio en sus rostros al estar riendo. Obviamente los problemas no desaparecieron pero al menos creo estaran de mejor animo para enfrentarlos. Esto pasa muy a menudo, diria a diario,la pregunta es ¿de que nos contagiamos o cantagiamos a los demas? Seguramente te daras cuenta que te levantaste de buenas y inexplicablemente para las doce del dia ya traes una cara peor que la de AMLO despues de las elecciones del 2006 !!!

Asegurate de volver tu entorno positivo de que todo aquel que se cruce contigo se vaya con una sonrisa, sintiendose bien, sintiendose mejor que antes.

Saludos a todos y disfruten de este video...


La importancia de sentirnos importantes

Realmente se han puesto a pensar como con algo tan simple como una sonrisa, un buen comentario, un halago, una palabra de aliento podemos cambiar radicalmente la vida de otros. Sin duda ejemplos podria dar cientos,pero nada es mas claro que una imagen, por eso les comparto este video que transmite un poco de como podemos cambiar la vida de las personas de una manera positiva. Y es que todos necesitamos sentirnos importantes, queridos , admirados, no es cuestion solo de vanidad sino una manera de sentirnos amados.


En el siguiente video tambien podemos ver como la sincronizidad en la vida existe y un pequeño detalle que cambie la vida de los otros gracias a nosotros podria en un futuro preparar un gran cambio para la nuestra. Saludos a todos y recuerden...son importanes y maravillosos !!! : D

sábado, 2 de octubre de 2010

Comentarios a un mes de INSANITY

Pues me gustaria poder presumir ya algunas fotografias, pero aun no me las he podido tomar. Lo que si tengo que decir para todos aquellos que se preguntan si en verdad sirve este programa extremo de ejercicios, es lo siguiente: SI FUNCIONA. Creo que nunca en mi vida habia tenido la condicion fisica que ahora tengo, ni la resistencia para un trabajo cardiovascular de este nivel. Para ser honesto la primer semana con el calentamiento ya terminaba cual alcoholico recien salido de un bar, es decir tirado en el piso. Algo que quiero resaltar por que me parece algo importante a considerar es que como ellos mismos dicen, en cada sesion puedes quemar de 800 a 1000 calorias, asi que si no equilibras tu consumo calorico diario,podrias perder mas peso del que quisieras o peor aun podrias perder musculo. Por supuesto no por culpa del ejercicio sino de no llevar la dieta correcta.