Meditaciones de un Muppet

Este blog fue creado con la simple y humilde intención de compartir todo tipo de temas por los cuales me siento atraido, ya sean existenciales, espirituales, o simples curiosidades de este planeta...y claro encontrar en este ciberespacio gente que desee compartir su opinión sobre algunos de ellos...



lunes, 29 de marzo de 2010

Camino hacia el exito...

El exito es algo que todo mundo queremos obtener. Exito profesional, exito en las relaciones personales, exito en los deportes, exito en nuestros negocios, en pocas palabras ser exitoso es practicamente un sinonimo de ser feliz, pero ¿en verdad lo es? Ademas ¿como se alcanza el exito? ¿existe alguna formula?. Se han preguntado por que hay gente que parece haber nacido para ser exitosa para ser todas unas estrellas y otras que de plano como decimos coloquialmente nacio estrellado. Es dificil pensar que el exito sea para todos, ya que el mundo dia a dia nos parece demostrar lo contrario. Pero yo si creo que el exito esta ahi, que solo es cuestion de buscarlo realmente. Incluso me atrevo a decir que lo mas importante no es pensar como alcanzarlo sino estar preparado para ser exitoso.



domingo, 28 de marzo de 2010

Termina la cuaresma

El día de hoy al llegar a misa como todos los domingos, cuando entre al templo y vi los adornos alusivos al domingo de ramos, fue que cai en cuenta que termina practicamente la cuaresma. Increible que sigue uno pensando en que es inicio de año y ahora resulta que ya hasta la cuaresma esta terminando. Y asi se va la vida. La verdad es que es muy importante hacer un alto de vez en cuando, les pregunto ¿hace cuanto tiempo que no ven un atardecer?, ¿cuanto hace que no se regalan 10 minutos dentro de las 24 horas del día para regalarle un break a la mente?. Y es que el día a dia nos mete en una frenetica carrera por cumplir metas, alcanzar objetivos, conseguir dinero, pagar deudas, prepararse, e intentar ser alguien y olvidamos que es lo que realmente importa en la vida. La cuaresma era una excelente oportunidad para hacer eso, y seguramente muchos la dejamos pasar. Algunos la ven como una epoca del año donde algunos taqueros dejan de vender los viernes y los mariqueros hacen su agosto, en  donde algunos de los compañeros de parranda dejan de tomar, fumar o incluso de andar de cab..nes, claro solo durante cuarenta dias por que la mayoria si es que aguanta, esta practicamente cada dia planeando como sera la peda de despedida de la cuaresma y en la cual regresaran a su normalidad.

jueves, 18 de marzo de 2010

BDA GUADALAJARA

En estos dìas he estado bastante ocupado en el trabajo y no he podido actualizar como quisiera este blog, espero no perder a mis mas de 3 lectores fieles, jajajaja. Les cuento que el dìa de hoy tuve la oportunidad de asistir a una visita a las instalaciones del Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara (BDA) y me lleve una grata sorpresa. Tengo que reconocer que si bien habia escuchado hablar de esta insititucion, conocia muy poco de su operaciòn y de la verdadera labor que desempeñan. Para decirlo como se debe quede impresionado. No solo del entusiasmo con el que realizan su trabajo todas las personas que ahi colaboran, la cuales son alrededor de 100 trabajadores, mas un buen nùmero de voluntarios. Este trabajo arduo y de 6 dìas a la semana, mas guardia el domingo, es para recibir todo el alimento que si bien se encuentra en estado tal vez de madurez en caso de vegetales o frutas, aun es alimento de buena calidad y sobre todo de consumo para el ser humano, pero que simplemente ya no tiene la calidad visual para exibirse en un super o mercado de abastos y que si no se desplaza terminara ahora si como basura o desperdicio.

domingo, 7 de marzo de 2010

Hombres vs Mujeres

En muchas ocasiones me he preguntado por que nos cuesta tanto trabajo entender que es lo que las mujeres piensan, sienten o creen en algunas situaciones. Incluso existe por ahi alguna pelicula de Mel Gibson donde por alguna razon puede leer los pensamientos de las mujeres, la recuerdan??. Mientras la mujer es mas sensible en sus decisiones en la forma de ver el mundo el hombre es mas seco, menos complicado, demasiado frio, esto a decir de algunas mujeres. Mientras la mujer no comprende la capacidad del hombre para ver 23 canales al mismo tiempo en el televisor el hombre no comprende de la capacidad de la mujer para hablar de 23 temas distintos a la vez. Se que como en todo siempre existe la excepción a la regla pero ese no es mi caso. El siguiente video es una excelente presentación con algo de humor de las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer.

martes, 2 de marzo de 2010

A prueba de fuego

Aún cuando no es viernes ni esta remotamente cerca de serlo, aqui les dejo esta super pelicula llamada FIREPROOF o en español a prueba de fuego. Es una excelente pelicula que te hace recapacitar sobre lo que es el verdadero amor, sobre todo dentro del matrimonio, que es realmente amar. Realmente vale la pena y se las recomiendo ampliamente. Ojala se den el tiempo de verla completa. Por lo pronto aqui les dejo la primera parte de doce. Si son sentimentales pero sobre todo estan casados tengan un kleenex a la mano :D