Meditaciones de un Muppet

Este blog fue creado con la simple y humilde intención de compartir todo tipo de temas por los cuales me siento atraido, ya sean existenciales, espirituales, o simples curiosidades de este planeta...y claro encontrar en este ciberespacio gente que desee compartir su opinión sobre algunos de ellos...



domingo, 28 de febrero de 2010

El circo de la mariposa

RESEÑA: Un circo pequeño en plena depresión americana encuentra a un joven sin extremidades que participaba en una exhibición de rarezas. El director del circo y el valor del joven logran que éste descubra su auténtica dignidad como persona.

Un bonito cortometraje que entre otras cosas me llamo la atención no solo por que tiene un bonito mensaje, sobre todo para todos aquellos que encuentran su principal obstaculo en la vida en ellos mismo, sino por que por si no lo reconocen quien personifica a Mr. Mendez que es el director del circo, es un casi olvidado por el mundo del espectaculo de México, Eduardo Verastegui. Se que no hay mucho que recordar artisticamente hablado de el pero algo que tal vez no muchos saben es que hace algunos años tuvo una conversión. Asi es se dio cuenta que solo Cristo le podia dar la felicidad que no tenia pero sobre todo llenar todos los vacios que ni el dinero ni la fama pueden llenar.

viernes, 26 de febrero de 2010

Desafiando Gigantes

Aprovechando que llega el fin de semana y que se antoja ver una buena pelicula  les tengo una recomendaciòn. La pelicula se llama Desafiando Gigantes tambien conocida como Enfrentando a  los Gigantes y  es sobre un entrenador de nombre Grant Taylor, que en sus seis años como entrenador,  nunca ha tenido una buena temporada. Incluso la esperanza de tenerla se desvanece cuando el mejor jugador de las Aguilas de Shiloh decide cambiar de escuela. Después de perder los tres primeros juegos de la temporada, el entrenador descubre que un grupo de padres está planeando despedirle. Combinado con la presión del hogar, el entrenador Taylor ha perdido la esperanza en su batalla contra el miedo y el fracaso.
Sin embargo, un desafío inesperado le ayuda a encontrar un propósito más grande que las victorias. Atreviéndose a confiar en Dios para hacer lo imposible, el entrenador Taylor y sus Águilas descubren cómo la fe juega en el campo … y fuera de él.
Con Dios, todas las cosas son posibles...

jueves, 25 de febrero de 2010

"Vida despuès de la vida"


Se que muchos de ustedes han escuchado en alguna ocasion historias de gente que después de un accidente, o durante alguna operación mueren, y al ser regresados a la vida por los médicos o en ocasiones sin explicación alguna, cuando despiertan recuerdan sucesos que van desde los que aseguran haber visto un tunel de luz, o ver a algun familiar ya fallecido que llegaba por ellos y les decia que aun no era su momento, o describen algun ser de luz que los acompaño. Historias que tienen que ver con ese eterno enigma de que hay despuès de la muerte. Según las creencia de cada persona la versión podria cambiar. Pero independientemente de estas, tenemos que aceptar que este tema sigue siendo muy enigmatico e iteresante para muchos. Raymond Moody fue una de esas persona que se intrigo por la supervivencia de la conciencia despuès de la muerte y basado en los testimonios que recabo a lo largo de varios años cuando entrevisto a varias personas que después de haber sido declaradas clinicamente muertas habian sido reanimadas escribio el libro "La vida después de la vida".

martes, 23 de febrero de 2010

Hablando de talento

Esta claro que hay gente que tiene dones muy especiales y habilidades que en ocasiones el resto de los mortales envidiamos, pero como dicen en mi pueblo, "envidia de la buena". Cuando estas habilidades tiene que ver con la musica a mi simplemente se me cae la baba, sobre todo cuando alguien toca la guitarra como este camarada, el cual tiene varios videos en youtube, algunos son covers de grandes exitos como el que les muestro en esta ocasion y otros son creaciones de él. Su nombre Cesar Huesca, la canción: Still got the blues de Gary Moore.

Provecho!!!

domingo, 21 de febrero de 2010

Motivacional

Para todos aquellos que de pronto no saben ni por donde comenzar despues de un fracaso, o para todos aquellos que simplemente se sienten perdidos en este luchar diario por conseguir el exito. Despues de todo ¿que es el exito? Seguramente cada quien tiene su propia defincion. Lo que es cierto es que de vez en cuando es necesario un baño de motivación para encontrar la fuerza para continuar. Aprovechando que viene el incio de semana les dejo este bonito video con escenas de la pelicula de Gladiador.

We are the world 2010

Hace algunos años que esta canción fue creada para ayudar con la recaudación por sus ventas a los mas necesitados, en esta ocasión los mas necesitados son los hermanos de Haiti que vieron desaparecer gran parte de su pais y seres queridos. Asi que con la finalidad de recaudar nuevamente fondos para ayudarlos se ha hecho este remake de aquella famosa canción en la que por cierto se rescato la participación del rey del pop Michael Jackson.

Conversaciones con Dios

Revisando algunos de los libros que he leido y que tengo por ahi regados en la casa, me tope con uno que compre hace tiempo y se titula "Conversaciones con Dios", del escritor Neale Donald Walsch. Segun dice el autor fue escrito en el modo de dictado automatico, es decir practicamente le fue dictado directamente por Dios. Se que en estos tiempos casi la mayoria dudamos de que esto sea posible, y que por mas creyentes que seamos, "lunatico" seria el adjetivo que tendriamos para quien osara decirlo algo asi. El libro esta hecho a modo de una conversación, es decir el autor pregunta y "Dios" contesta.

Lo que me tiene escribiendo en esta ocasion no es precisamente el querer hacer una reseña del libro o su recomendación, sino mas bien es con el proposito de hacer una pequeña reflexión. Y es que en verdad me quede pensado. Si tuviera una linea directa con Dios, ¿que le preguntaria?, ¿se han hecho esta pregrunta? Tal vez a algunos les pareceria interesante preguntar por sus seres queridos que ya no estan, o le preguntarian sobre cual es la misión que les tiene en la vida,  o por que el mundo cada día parece dar muestras de estarse yendo literalmente al infierno, por cierto ¿existe el infierno? ya saben con un diablo, llamas, gente quejandose y todo eso. Sin duda seria una experiencia inolvidable. Por cierto tambien existe la pelicula, y esta basada en la vida del escritor quien tuvo varias situaciones en su vida que lo llevaron al limite, periodo en el cual dentro de su desesperación comenzo a preguntar directamente a Dios ¿donde estas cuando mas te necesito? y en una de esas comenzo todo. Si les interesa la pueden rentar en cualquier videoclub o verla en youtube donde la pueden encontrar totalmente en español.

domingo, 14 de febrero de 2010

14 de Febrero 2010

Este 14 de feberero en el mundo occidental, es conocido como el día del amor y la amistad. Pero mientras nostros nos llenamos de flores, chocolates, mails con postales alusivas al día y cosas como esas nuestros hermanos chinos estan festejando su año nuevo. Tal como lo leyeron, mientras nosotros ya estamos apunto de atizarnos la frente con ceniza, por el comienzo de la cuaresma  (esto para los que somos catolicos por supuesto) ellos estan dandole la bienvendia a un año nuevo mas. Y es que las fechas del Año Nuevo Lunar de 2600 AC, se iniciaron cuando el Emperador Huang Ti introdujo el primer ciclo del zodíaco chino. Debido a la Luna y su movimiento cíclico, el primer día del año puede caer en cualquier lugar entre finales de enero y mediados de febrero. En el calendario chino, 2010 es el Año Lunar 4708.

viernes, 12 de febrero de 2010

Adios a la panza de chelero!!!

Hace algunos días comentaba sobre como  nos encanta culpar al matimonio, de nuestra transformacíon fisica, es decir del paso de cuerpo de galán de antro al de borracho de cantina. La verdad es que la verdadera razón es en primer lugar la flojera y  en segundo la falta de recursos para pagar los cada vez mas caros gimnasios, sin dejar fuera la mala alimentación. Lo primero es más claro que el agua, con la agenda cada vez mas saturada de actividades laborales, compromisos familiares y la mala alimentación es poco el tiempo que dedicamos a nosotros mismos. Se que hay mas de algún desobligado que le dedica solo tiempo a sus necesidades y se olvida de lo demás pero eso no es lo que pasa con los lectores de ete blog, ¿¿o si??.

domingo, 7 de febrero de 2010

Cambiando Pañales


Nunca ha sido facil para mi el cambiar pañales, y no es que sea una ciencia sino que en ocasiones me atrevo que los olores que se desprenden de un pañal parecen ser material radioactivo, afortunadamente me ha ido mejor que a los siguientes primerizos : )

DALE CLIK PARA VER EL VIDEO

YouTube - los bebes y sus papas

¿¿En dónde esta el talento??

Estoy seguro que mas de alguno ha soñado  ser alguien famoso, tal vez, un pintor de epoca, un premio nobel, un escritor reconocido, actor de Hollywood o por que no un gran cantante. Es entonces cuando comienzas a presionar a tus padres para que te compren un piano. Despues de varios intentos y no obtener nada, te dices: "creo que el problema esque un  piano es muy caro, solo pedire un miniteclado casio". Lamentablemente tampoco llega.

jueves, 4 de febrero de 2010

NEW AGE

En muchas ocasiones he escuchado este termino y comunmente lo relaciono simplemente con gente que no cree en nada en especifico y que reduce su sistema de creencias a armonizar con la naturaleza, buscar su verdadero yo o el despertar de la conciencia como dicen algunos. Para tener mas claro que es New Age o Nueva Era aqui dejo un extracto de la definición que encontre en la siempre util Wikipedia.

El término nueva era o new age —utilizado durante la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI— se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa un período de tiempo (era) por cada uno de los signos del zodíaco. No hay un acuerdo acerca de la duración de cada era, aunque según algunos astrólogos, el cambio sería alrededor del siglo XXVII y para otros ocurrió exactamente el 4 de febrero de 1962. En este caso el sol saldría de Piscis para entrar en Acuario. Para las personas que creen que la astrología tiene una base real y la llegada de cada una de estas eras está marcado por cambios sociopolíticos importantes.

miércoles, 3 de febrero de 2010

THIS IS IT

No sabia si en verdad escribir sobre esto, pero bueno cuando se tiene una vida tan ocupada entre trabajo, familia, mas trabajo y ahora inclusive el escribir este blog, en ocasiones no se puede acudir al cine como antes y pues si a eso le agregamos que esta pelicula duro poco en exhibición pues las cosas se complican. El punto es que hace unos dias pude comprar el DVD de este "documental" sobre la preparación que estaba haciendo el difunto Rey del Pop para sus 50 presentaciones en Londres, que por cierto tenia ya todas las entradas agotadas y finalmente pude ver la multianunciada pelicula del ultimo legado del Rey del Pop.